DUEÑOS, SANGUIJUELA O NOSOTROS PENDEJOS Y DEJADOS? RESPONDE!!!

LUIS CASTRO LEMOINE agosto 30, 2017 Comentarios desactivados en DUEÑOS, SANGUIJUELA O NOSOTROS PENDEJOS Y DEJADOS? RESPONDE!!!

Creo que cada una de estas palabras del encabezado nos define, una más o menos, otra mal que bien, la última a mi entender es la que va.

Señores: nosotros los montecristeños vivimos quejándonos de suertes que nosotros mismos nos hemos labrado, te preguntaste ¿desde cuando nos gobierna la misma gente? Después de las elecciones todos son malos, pero le dimos el voto, te preguntaste ¿ Porque las instituciones que se forman aquí siempre la dirige el mismo grupito? Y vivimos diciendo que secuestran todo, que se creen protagonista, que siempre son los mismos “vegetales”, pero, nosotros estamos haciendo algo para reemplazarlos? Apoyamos nosotros las cosas nuestras? Muy poco, hablamos de nuestra gente con talento? Si, pero bien mal hablamos, nosotros somos los que permitimos que se adueñen de todo, que nos saquen sangre y que nos tomen el pelo…
Me Nace Escribir Un Cuento Ajeno (no se de quien es) pero quien sea que lo escribió seguro que se enfocó en Montecristi para hacerlo, Lo contaré a mi manera y lo digo porque hasta eso es un problema aveces aquí…

LOS CANGREJOS DE MONTECRISTI VS LOS DE PUERTO PLATA.

Una vez un hombre iba por toda la calle con dos latas llenas de cangrejos, una lata tapada y la otra no.
Vendedor- Cangrejos, cangrejos, cangrejos a muy buen precio
Comprador- A como es la libra?
Narrador- Antes de que el señor dijera el precio, el comprador se percató de que una de las latas estaba destapada y eran cangrejos feos, destruidos, acabados, aunque su recipiente era brillante, hermoso y con todas las condiciones para ser los cangrejos mas bellos del mundo y la otra lata que estaba tapada cuando el vendedor la destapó un poco para mostrarle, su asombro fue impactante! Su recipiente no estaba tan hermoso como el otro, pero estos cangrejos estaban frondosos, grandes y apetitosos, a tal discordancia el comprador preguntó al vendedor…
Comprador- Señor a que se debe tal situación, por que estos están tapados y estos no?
Vendedor- Amigo, los cangrejos de Puerto plata no los puedo dejar destapados porque se ayudan unos con otros para salir y pierdo la venta, pero a los de Montecristi si, ya que cada vez que uno va subiendo los otros que están dentro buscan la forma de tumbarlo y no logran salir más que uno o dos, pero pasan mucha lucha y aveces ni lo intentan por eso…

Cual es la Moraleja de esto según tú ?
Seguiremos 100 años más de soledad en este Macondo?
Cuando vamos a decidir ayudarnos unos con otros?
Cuando vamos a elegir autoridades y políticos potables?
Cuando cambiaremos positivamente nuestra historia?

OPINA Y RESPONDE ESAS PREGUNTAS… SE ABRE EL DEBATE, NO TE QUEDES FUERA DE EL PORQUE TU OPINIÓN CUENTA PARA CAMBIAR.
Att: Luis Lemoine.

Comments

comments

Comments are closed.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com