Acusado de asesinar y violar niño en Cancino pide pruebas de semen

LUIS CASTRO LEMOINE mayo 12, 2018 Comentarios desactivados en Acusado de asesinar y violar niño en Cancino pide pruebas de semen
Acusado de asesinar y violar niño en Cancino pide pruebas de semen

La comunidad de Cancino Adentro de Santo Domingo Este y el país completo quedó impactada cuando se dio a conocer que un hombre violó y mató a su hijastro de tan solo un año y 11 meses.

Según informó la Policía Nacional John Jairo Rodríguez Espinal (Johnny) , de 24 años, es el acusado del horrendo crimen contra el infante, quien era hijo de Raquel Suero, de 30 años, concubina del detenido.

Los médicos del Hospital Maternal Infantil San Lorenzo de Los Mina certificaron que el niño falleció a causa de golpes contusos en distintas partes y presunta violación sexual.

Por su lado, vecinos de la pareja dijeron que el martes alrededor de las 2:30 de la tarde oyeron a John Jairo gritarle al infante y le pedía que se callara, mientras se escuchaban ruidos de golpes.

Explicaron que el detenido subió el volumen de la radio y poco después la madre del menor salió con éste en sus brazos pidiendo que la llevaran al médico porque el niño no se movía.

Le dictan prisión

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra Rodríguez Espinal indicó Hoy Digital.

A Raquel Suero, madre del infante, le fue impuesta la misma medida por supuesta complicidad.

La magistrada Carol Modesto Sánchez acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público (MP), que acusa a los imputados de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley de Niños Niñas y Adolescentes.

Rodríguez Espinal fue enviado a la cárcel La Victoria, mientras que Suero deberán cumplir la medida en el Najayo Mujeres en San Cristóbal.

Dice es inocente

Durante la audiencia el imputado insistió en su inocencia y pidió a la jueza ordenar pruebas periciales a un líquido encontrado en un pantalón en la escena del crimen y que el Ministerio Público presume es semen.

“Yo quiero que le hagan pruebas al papá del niño, al vecino que me acusa y a mi para que salga a la claridad quien es el culpable”, expresó Rodríguez.

La defensa del imputado insistió en la importancia de esas experticia para la teoría del caso. La magistrada ordenó a la Fiscalía realizar dichas pruebas.

Comments

comments

Comments are closed.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com