Señala elCaribe que la encuesta de la empresa de investigación de mercados y estudios de opinión indica que el exmandatario, hasta el momento, posee un 34% de la intención del voto ante un 33% de Abinader, un 13% otros, mientras que para ninguno un 10%.

Sin embargo, la investigación resalta que al evaluar un posible escenario, en el cual se enfrentan por la Presidencia del país además de Fernández y Abinader, Ramfis Trujillo, Guillermo Moreno y Víctor-Ito- Bisonó, los resultados muestran que ninguno logra la mayoría necesaria para ser electo.

PLD arriba

Con poco más de la mitad de la ciudadanía (53%), declarando hacia ellos, el PLD es actualmente la agrupación política más grande del país.

El estudio revela que sus simpatizantes se encuentran proporcionalmente más entre mujeres, así como personas con educación media y quienes consideran que la situación financiera en sus hogares se ha mantenido estable en este último año. Indica, además, que el Partido Revolucionario Moderno, cuenta con poco menos de una quinta parte del padrón electoral, con un 22%.