Coronavirus

¿Por qué hay más hombres que mujeres infectados con coronavirus?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó este miércoles las razones por las que, a su entender,  un mayor porcentaje de hombres ha resultado afectado del coronavirus en la República dominicana con relación a la mujer.

De acuerdo a la opinión del galeno, esta diferencia no guarda relación con el sistema inmunológico como se han cuestionado algunas personas sino a que el hombre se expone más al peligro.

“Recordemos que los hombres están en los espacios públicos laborales mucho más expuestos, digo yo, que las mujeres. No creo que esto tenga que ver con el sistema inmunitario”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Dijo que actualmente las estadísticas reflejan que el 53.89% de los casos confirmados de coronavirus en el país corresponde al sexo masculino.

Reiteró que la causa de esta situación se corresponde al grado de exposición del hombre frente a la mujer.

Hasta el momento 6033 hombres han sido afectados del COVID-19 en el país frente a  5163 mujeres.

Casos importados

El ministro también reveló que la República Dominicana pasó la fase de los casos importados de COVID-19 por lo actualmente la circulación comunitaria que se observa es de origen local.

“Aquella fase inicial con casos importados prácticamente pasó y estos momentos lo que estamos teniendo son afecciones de ciudadanos dominicanos esencialmente, de manera que son casos autóctonos”, indicó.

Sánchez Cárdenas también informó que los infectados por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 11,196, tras confirmarse 296 casos nuevos.
 
En tanto, los muertos suman 409, tras registrarse 7 nuevos decesos, de acuerdo con los datos ofrecidos por el funcionario en rueda de prensa virtual. 
 
Los recuperados de la enfermedad suman 3,339, mientras que del total de los infectados 5,604 están en aislamiento domiciliario. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar