Nacionales

Cámara de Diputados conoce este jueves la prórroga de Estado de Emergencia.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Cámara de Diputados convocó para este jueves a sus legisladores para conocer la solicitud del Poder Ejecutivo de prorrogar por 25 días más el Estado de Emergencia.
La sesión está convocada para las 11 de la mañana y sería la tercera vez que se realiza con ese propósito.
Se recuerda que en la segunda vez también el Poder Ejecutivo había solicitado 25 días, los que habían sido aprobados por la Cámara de Senadores, al igual que esta vez.
Sin embargo, en esa segunda ocasión, los diputados decidieron aprobar solo 17 días, lo que luego fue ratificado por el Senado y promulgado por el Poder Ejecutivo.
Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó los 25 días por tercera vez y ahora el proyecto pasa a la Cámara de Diputados.
En la sesión de los senadores, el vocero del Partido Revolucionario Moderno en la cámara alta, Santiago Zorrilla, solicitó que la extensión del estado de emergencia solo fuera por 10 días, lo que fue finalmente rechazado.
En tanto que el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro solicitó que la extensión solo fuera por 17 días y que se inicie a las 7 de la noche de cada día en lugar de las 5 de la tarde, lo que fue apoyado por la senadora de Dajabón Sonia Mateo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar