Coronavirus

En R.D. hay más de 64 mil enfermos de VIH; 12 han dado positivo al COVID-19

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este lunes que en República Dominica hay 64,752 enfermas de VIH sida.
El funcionario indicó que de ese total, 12 han resultado infectados del COVID-19, según los registros que poseen.
Sánchez Cárdenas dijo además, que ocho de esos pacientes se encuentran privados de libertad y que dos han fallecidos, incluyendo uno que guardaba prisión.
“Se han tomado las medidas de corrección en las cárceles del país de manera que se sigue el protocolo indicado en este sentido”, expresó el galeno durante rueda de prensa.
Con respecto a la tuberculosis, el titular de la cartera sanitaria informó que tienen registradas a 1381 personas la padecen, incluyendo 14 privados de libertad, han dado positivo al COVID-19, entre los que se cuentan tres defunciones.
Aseguró que estos pacientes están sometidos a las medidas de control y vigilancia sometida y contemplada en la resolución 00-522 emitida por Salud Pública el pasado 19 de marzo.
La República Dominicana tuvo 6 nuevos fallecimientos por el coronavirus en el último día, con lo que el total asciende a 434, y 411 nuevos contagios, llegando a un total de 12,725 casos confirmados, según informó el ministro.
De igual manera, el número de personas internadas en hospitales es 630, de las cuales 142 están en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 60 de ellas necesitan ventilación, indicó Sánchez Cárdenas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar