Internacionales

“Vendí la medalla de campeón del mundo por cocaína, la droga casi me mata”

No es el primer caso. La fama de algunos futbolistas les lleva por el mal camino hasta el punto de acabar consumiendo drogas. El último caso que él mismo ha revelado ha sido el del exjugador Flavio Donizete.

Donizete ha explicado ahora en una entrevista en Globoesporte su historia con la cocaína y como “cuanto más dinero tenía, más drogas quería”.

Retirado desde el 2019

El brasileño se retiró en 2019 y su papel por los equipos donde estuvo fue más que secundario. Ganó el campeonato Paulista y la Copa Libertadores con el Sao Paulo en el 2004 y un año más tarde, el Mundial de Clubes.

“No estaba convocado, me iban a ceder, pero en el último entrenamiento se lesionó un compañero y me inscribieron a última hora”, ha explicado y es así como se convirtió en campeón del mundo.

Donizete no tenía nivel para estar en un equipo como el Sao Paulo y fue pasando por varios clubes brasileños. El 2010 fue cuando empezó su historia con las drogas.

“En 2010 probé la coca”

“Tenía dinero, un coche, le había arreglado la casa a mi madre y en 2010, por primera vez, probé la coca”, ha confesado.

“La consumía al principio con moderación, pero poco a poco… se hizo fuerte en mi vida y empecé a perder todo. Perdí todo, todo, todo. El dinero ahorrado lo gastaba en drogas. Mañana, tarde y noche consumía cocaína”, ha detallado.

Incluso, la medalla que había ganado en el Mundial de Clubes la tuvo que vender para conseguir más dinero. “Después de haber conocido la cocaína, vendí la medalla. Lo hice por 7.000 reales. Cuando tuve el dinero, los utilicé en cocaína. Me lo acabé en dos días”, ha asegurado.

Donizete estuvo 13 años “enganchado” a la cocaína: “Es una enfermedad lenta, progresiva, incurable y fatal. Casi me mata”. El brasileño, ahora jardinero, ha afirmado que hace un año que no consume.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar