Uncategorized

Histórico! SpaceX lanza el primer vuelo comercial al espacio (en vivo)

Hoy la NASA junto a la empresa privada SpaceX del multimillonario Elon Musk harán historia al llevar la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional como el primer vuelo comercial al espacio.
La nueva era de los vuelos espaciales humanos comenzará cuando los astronautas estadounidenses vuelvan a lanzar un cohete como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA, la primera vez desde la retirada del Programa del transbordador espacial en 2011.
Este 27 de mayo el cohete Falcon 9 llevará a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo de la nave espacial cuyo lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral donde se ubica el Centro Espacial John F. Kennedy en Florida.
Lea también: Por primera vez, Twitter etiquetó como “potencialmente engañosos” dos tuits de Trump
Le puede interesar: Día definitivo para el proyecto de ley ‘Borrón y cuenta nueva’
El socio comercial de la tripulación SpaceX llevará a los humanos a la estación espacial, como un taxi o un servicio de viaje compartido, trasladando a las personas a su destino y a casa nuevamente.
El objetivo de la NASA es convertirse en un cliente de muchos clientes en una economía robusta de órbita terrestre baja, lo que permite a la agencia realizar la próxima generación de exploración espacial humana a través del programa Artemis a la Luna y a Marte.
El primer vuelo tripulado del programa es el SpaceX Demo-2 de la NASA y es una prueba de vuelo de extremo a extremo desde el lanzamiento hasta el atraque y las operaciones de recuperación, la prueba principal final para el sistema, allanando el camino para que se certifique para vuelos regulares de la tripulación a la estación espacial.
El personal de Ames ayudó a gestionar la revisión de los datos de SpaceX para garantizar que se cumplan los requisitos de la NASA y la nave espacial proporciona un entorno seguro para los astronautas antes de la certificación y el lanzamiento de las misiones tripuladas a la estación espacial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: