Nacionales

El equipo económico del Gobierno someterá hoy al Congreso presupuesto complementario

República Dominicana.-El equipo económico del Gobierno someterá este sábado ante el Senado de la República, el Presupuesto Complementario de la nación, que se acuerdo a fuentes, se le dará entrada de inmediato.

Aunque no se especificó quien encabeza la comisión integrada por el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, el Senado convocó ayer para las 9:00 de la mañana de hoy.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, quien se presume encabezará la Comisión que llevará ante el Congreso la pieza, anunció hace varios días que la finalidad es registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las que ha accedido el país para enfrentar los efectos por la pandemia del Covid-19

De acuerdo al funcionario, debido a la situación de emergencia sanitaria, las recaudaciones hasta el 30 de abril cayeron en RD$25,000 millones con respecto al presupuesto estimado para este año, lo que ha sido parcialmente compensado con la transferencia de RD$14,000 millones del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Laborales (IDOPRIL).

Para los fines, el Gobierno también recibió un financiamiento de RD$12,000 millones del Banco Central y $150 millones de dólares que estaban aprobados como facilidad, en caso de catástrofe, por el Banco Mundial.

Estos recursos, de acuerdo a Guerrero Ortiz, permitieron al Gobierno poner en marcha los programas de asistencia “FASE”, “Quédate en Casa” y, más reciente el denominado “Patí”.

La normativa establece que la fecha corriente para el envío de un presupuesto reformulado inicia a partir del primero de julio, pero, de acuerdo al ministro de Hacienda, la ley permite que pueda someterse antes, cuando se contemplan nuevas fuentes de financiamiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: