Nacionales

Existe una práctica indígena que ayuda a mitigar las olas de calor: se llama preservar los árboles.

🚱Nos matan a Río Boyá.🆘

Ah pero cómo aquí no somos indígenas… podemos ver según las imágenes como ha sido DEFORESTADA la zona alta del único afluente del que se abastece el acueducto del Municipio de Sabana Grande de Boyá. (Río Boyá)

Este repudiable acto lo catalogamos como un Ecocidio al ecosistema de la zona. Viéndose afectada la flora y fauna de la referida área, más de 60 palmeras y otras especies llamadas a ser preservadas, han sido tumbadas sin temblarle el pulso a los responsables.

Por otra parte, informamos a la comunidad de Gonzalo y población en general, que la parte intervenida posiblemente afecte el acceso libre por el Peso de Pingue hacia el río, (camino natural de acceso a ese río por Gonzalo desde antaño) y debemos mencionar que la Ley de Medio Ambiente, contempla que no existe propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas.

A sabiendas de que se está incurriendo en un acto de Riezgo Ambiental, te reto a ti que tanto has disfrutado de este Río & que sabemos tienes mimos deseos que nosotros de que este río siga siendo un gran atractivo y sobre todo un patrimonio cultural de nuestra comunidad, te reto a que te solidarices con esta causa, compartamos y denunciemos este abuso.
Senpa RD Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

#sosambiente #procuraduriaambiental #ministeriodemedioambiente

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: