Nacionales

Llenan hospitales y clínicas de Santiago de pacientes con síntomas de Covi19 en Santiago.

Clínicas y hospitales de San­tiago y otras provincias del Cibao siguen abarrotadas de pacientes con síntomas de coronavirus.

Mientras, médicos dicen que las unidades de Cuida­dos Intensivos de esos cen­tros han rebotado su capaci­dad para acoger a pacientes con sospechas propias del Co­vid-19.

El médico Daniel Rivera, presidente del Consejo de Di­rectores de la Clínica Unión Médica del Norte de Santia­go, manifestó que se pensa­ba que con la alta temperatu­ra, los niveles del Covid-19 disminuirían, pero no ha si­do así. Indicó que la tenden­cia sigue igual a la del mes de marzo, lo que juzga “preocu­pante”.

Rivera comentó que se pensaba que el Covid-19 y la mortalidad afecta más a las personas de avanzada edad.

Asimismo, indicó que muchos de los casos que se atienden en ese centro de sa­lud corresponden a perso­nas en edades de entre 41 a 60 años, lo que indica que la población más envejeciente no es la más afectada.

De su lado, la infectóloga Margarita Santana, de la clí­nica Unión Médica, formuló un llamamiento a las perso­nas para que cumplan con los protocolos sanitarios estable­cidos.

Subrayó que es importante usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico y con­servar la higiene, como el la­vado constante de manos.

Fuente Listín Diario

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar