Nacionales

Muere recluso y sacan otro en estado delicado cárcel preventiva San Pedro de Macorís

SAN PEDRO MACORIS. Un recluso de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad murió este viernes mientras otro habría sido sacado en estado delicado al hospital Antonio Musa.
La víctima fue identificada como Eligió Michel Vásquez, de 35 años, cuyo cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Antonio Musa para de practicarle una autopsia.
Familiares de otros presos de quienes dicen presentan problemas de salud, se quejaron de que no se les está prestando asistencia médica.
Las autoridades judiciales no han dado explicación de sobre la muerte y enfermos que padecen múltiples problemas de salud en el penal.
El otro recluso que no fue identificado fue visto subirlo a una unidad de la Policía para trasladarlo al hospital Antonio Musa, en la mañana de este viernes.
Desde las primeras horas de la mañana de este viernes en la cárcel preventiva se vivía una situación de desesperación por parte de familiares de los mismos, quienes temen por sus vidas.
Alfredo APONTE, de la Comisión de los Derechos Humanos denunció que, en el penal, construido solo para 80 personas, hay una sobrepoblación de 200 reos, que malviven como sardinas en tres pequeñas celdas.
Celas a privilegiados
En las tres celdas, Diario Libre supo de una fuente confiable, que actualmente superan los 180 los presos preventivos, muchos de los cuales tienen resolución evacuadas por jueces de situación para ser llevados a cárceles de la región.
La misma fuente confió que una celda para mujeres y dos para hombres, una de las cuales es denominada “Casa de los ricos “, porque allí se permite el confort y ciertos privilegios que no dan en las dos restantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar