Nacionales

PRD vuelve a llevar a Julio Romero tras protagonizar escándalo con menor

Por Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vuelve a llevar en su boleta congresual al exdiputado, Julio Romero como candidato por la circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este, luego de que este protagonizara escándalo con una menor de edad que lo costó su diputación en el 2009.

Romero fue despojado de su candidatura a diputado para las elecciones del 2010 por el PRD ante las presiones de la sociedad luego de que confesara que tuvo un hijo con una menor de edad.

Romero fue el centro del espectáculo en ese momento, luego de ser acusado por Yuilmi Peguero Alcántara, de haberla dejado embarazada hace dos años, cuando aún era menor de edad. Al momento de su denuncia, tenía 18 años.

Se recuerda, que e presidente de la Cámara de Diputados en ese momento, Julio César Valentín, dijo que Romero puede ser amonestado o expulsado si se comprueba la acusación en su contra.

Valentín, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó el hecho de “desafortunado” y “desagradable”, y aseguró que si al él le llegara a pasar algo similar plantearía su renuncia.

En su lugar, el PRD llevó a su esposa Sonya Abreu (Wendy), quien ganó la diputación y luego la perdió.

“Ahora vengo yo”, es el slogan con que se promueve Romero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar