Nacionales

Ciudadanos exigen a la JCE garantice democracia en elecciones del 5 de julio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de dominicanos integrantes de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional se concentraron este lunes en la Plaza de la Bandera para reclamar a la Junta Central Electoral (JCE) garantías democráticas en las próximas elecciones generales del 5 de julio.
Entre otros puntos, los manifestantes reclaman que la JCE garantice las más amplias previsiones para que ningún ciudadano siente que pone en riesgo su salud al acudir a las urnas.
Asimismo exigen que el horario de votación se extienda de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche; que se cree un horario especial al comienzo de la jornada para las personas mayores de 65 años.

Lea íntegro el manifiesto
Señoras y señores:
Hemos llegado hasta esta simbólica Plaza de la Bandera por varias razones. La primera es expresar solidaridad con el derecho que ejercieron ayer domingo un grupo de ciudadanas y ciudadanos, de venir hasta el frente de la Junta Central Electoral a reclamar garantías democráticas para las elecciones del próximo 5 de julio. Queremos dejar constancia de nuestro absoluto rechazo de las coerciones y maltratos de que fueron objeto.

En segundo lugar, porque nosotros, la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional tiene pendiente una serie de solicitudes a la JCE para que adopte las más amplias previsiones para que ningún ciudadano sienta que pone en riesgo su salud acudiendo a las urnas electorales.
Eso es más importante porque aparentemente hay sectores empeñados en infundir temor al contagio del coronavirus como mecanismo para reducir o impedir el libre ejercicio del sagrado derecho democrático de elegir y ser elegido.

Hemos demandado de la JCE
Extender el horario de votación y que este sea de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Crear una franja de horario al comienzo de la jornada, para las personas mayores de 65 años, señaladas como las más vulnerables ante el virus, incluyendo a familiares acompañantes. Sin que implique que no puedan votar en cualquier otra hora.

Desinfección de los locales de los colegios de votación
Someter a los operarios de los colegios y a los del

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: