Politica

Gonzalo: “Somos gente decente, pero no pendejos”

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió este jueves a las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, donde proclamó: “somos gente decente pero no somos pendejos” y que van a defender el voto en los comicios venideros, además de que está seguro que logrará la presidencia de la República.

El político hizo el planteamiento en una actividad en la que exhortó a los dirigentes del partido a defender el voto “en las mesas” el día de los comicios, “porque ahí es donde deben tener cuidado y estar muy atentos”.

Las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas para este cinco de julio, luego de ser pospuestas del 20 de mayo, debido a la presencia del COVID-19 en el país.

Indica el Diario Libre que en las actividades proselitistas que realizó, aseguró que en la recta final que está la campaña, “con un toquecito anotamos”.

“La realidad es que nosotros estamos encabezando a nivel nacional las votaciones entre un 4 y un 6 por ciento en estos momentos”, indicó el exministro de Obras Públicas, conforme a datos de una nota de prensa.

“Se los digo hoy, nosotros tenemos estas elecciones ganadas y si quieren, cojan de ejemplo a la Línea Noroeste completa; y si quieren cojan de ejemplo a las 10 provincias del sur completas; y si quieren, cojan en el este a San Pedro de Macorís, y se van a dar cuenta que nosotros tenemos las elecciones ganadas”, agregó.

El recorrido

En Santiago Rodríguez, Castillo visitó en Sabaneta al empresario Miguel Thomás; también por separado sostuvo encuentros con los dirigentes del PLD Altagracia Díaz y Máximo Jiménez.

Además, dejó juramentado, con el debido distanciamiento social, en el Comando de Campaña del PLD, a los movimientos de apoyo de la Juventud, Mujeres, Sabaneteros con Gonzalo, así como de exdirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo.

Mientras, en Valverde, Castillo se reunió con dirigentes de Mao; visitó al productor bananero Pedro Espinal y un equipo de productores.

También, Castillo sostuvo encuentros por separado con dirigentes municipales de Laguna Salada y Esperanza.

La nota dice que en Santiago Rodríguez, estuvo acompañado por el senador Antonio Cruz, los candidatos a diputados y la alta dirigencia de la esa provincia. Mientras que en Valverde, lo acompañó Ángela Pozo, candidata a senadora.

En todo el recorrido, Castillo estuvo junto a su jefe de campaña, Rubén Bichara, dice la nota.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar