Ministro de Salud Pública justifica violación de estado de emergencia por política.

0
177

SANTO DOMINGO-RD El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, justificó este martes los actos de proselitismo llevados a cabo por los partidos políticos durante la última semana de elecciones.

“Después que se defina el poder en la República Dominicana podamos tener un arreciamiento de las medidas de protección de toda la población”, dijo Sánchez Cárdenas.

El funcionario admitió que lo “que se está dando es la lucha política” y “todos sin excepción han violado las políticas sanitarias como también la han violado todos los comercios”.

Sánchez Cárdenas señaló: “Estamos en contra de las actividades que se puedan afectar la salud pero así como la economía, también en la política se está expresando como se ha expresado socialmente toda la sociedad».

Dijo además: «A pesar de existir todos los protocolos, a pesar de existir toda la indicación que hemos dado, la población ha salido, salió y sigue saliendo, no solo las actividades políticas, también las actividades sociales. De manera que esa es la realidad de esta decisión, después que se defina el poder en la República Dominicana esperamos que podamos tener un arreciamiento de las medidas de protección de toda la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here