Nacionales

Educación autoriza a directores regionales a utilizar fondos para trabajos de adecuación de escuelas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación autorizó a los directores regionales a hacer uso de los fondos de anticipo y descentralización para la adecuación de los centros educativos, con miras a la apertura del año escolar 2020-2021, con el propósito de dar cumplimiento al protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la pandemia del COVID-19.

Mediante una comunicación, el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, explicó que los fondos a utilizar corresponden al período 2013-2019, que están depositados en las cuentas de las regionales y distritos educativos del país.

Explicó que los recursos serán utilizados para realizar trabajos relativos a la disponibilidad de agua en los centros educativos, instalación de lavamanos, señalización de las áreas comunes que garanticen el distanciamiento social, así como la compra de materiales de higiene y de desinfección.

“Instruimos a los directores regionales a intervenir aquellos centros que carezcan de disponibilidad de agua e instalaciones de higienización, ya que esto permitirá implementar las medidas sanitarias complementarias recomendadas para la protección de la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo que trabajan en la jornada laboral educativa”, expresó el funcionario.

Santos añadió que el propósito del Ministerio de Educación es garantizar los niveles óptimos de higiene requeridos para el inicio del próximo año escolar, y cumplir así con las exigencias del protocolo establecido por el organismo internacional.

El protocolo establecido por las autoridades de salud, contempla entre otras cosas, una organización y uso de espacios físicos que garanticen el distanciamiento social, evitando el contacto entre las personas para evitar los niveles de contagios por coronavirus.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar