Internacionales

Dominicanos radicados en Argentina no podrán ejercer su derecho al voto por la pandemia

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó este sábado que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones que tendrán lugar este domingo 5 de julio.

Mario Núñez, director de elecciones, explicó ese que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno.

En razón de esto, sostuvo que “el órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”.

Igualmente, precisó que “la JCE siempre manifestó que las votaciones en el exterior se iban a llevar a cabo en aquellos lugares donde los Estados receptores así lo permitiesen y donde las condiciones fueran favorables para el ejercicio del voto”, y que a dicha decisión estuvieron siempre de acuerdo los partidos políticos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar