Politica

“Hasta dos mil pesos por un voto”, denuncian mutuamente el PLD y el PRM en Hato Mayor

HATO MAYOR.’HATO MAYOR.- Las supuestas compras de cédulas y repartos de dinero estarían matizando el proceso electoral en los 78 colegios de votación en las elecciones  para elegir al presidente de la República,  los diputados y el senador en la provincia Hato Mayor.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) acusan a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de comprar cédulas, mientras los oficialistas acusan a los perremeístas de estar repartiendo hasta 2 mil pesos por un voto.

Pedro Julio Díaz, dirigentes del PRM, dijo que aunque compren votos el “el pueblo saca al PLD hoy del gobierno”.

No obstante, las elecciones se desarrollan sin mayores inconvenientes.

El reparto de dinero y compra de cédulas alcanza mayor volumen de denuncias en los centros de las escuelas de los sectores Gualey, Las Chinas, Las Malvinas, Villa Ortega y Ondina, ubicados en la zona norte, donde más de 42 mil electores de 69,999 que hay en el patrón ejercen el voto.

En la víspera, los dirigentes de ambos partidos se lanzaron a conquistar el voto en los referidos sectores, arreglando calles, repartiendo alimentos, agua y “par de pesos”, para garantizar el voto.

Asimismo, circulan denuncias de que aunque no se han evidenciado enfrentamientos, se está incumpliendo con el distanciamiento social en las colas de los distintos recintos electorales.

En tanto que los candidatos a legisladores ejercieron el derecho al voto, exhortando a votar por conciencia, mientras los perremeístas agitan en todos los centros con su consigna de  “E’ pa’ fuera que van”.

En Hato Mayor hay  habilitados  78 colegios o recintos así como 161 mesas de votaciones  operarán en la provincia con  69.999  electores inscritos para ejercer el derecho a sufragios

La Policía Militar Electoral  está siendo muy estricta dentro del perímetro dónde se forman las filas para ejercer el sufragio, pero en las afueras la aglomeración humana es sin precedente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar