Faltando apenas 7 colegios por contar, todavía no se sabe quién será el senador de Elías Piña

0
101

Por: Joel Suriel

En Elías Piña faltan 7 de los 109 colegios electorales por contar en el nivel senatorial y todavía no hay una tendencia clara sobre quien será el senador de esa provincia debido a lo cerrado que están los porcentajes entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hasta el momento, en esa provincia del Sur lleva la delantera el candidato a senador del PLD, Iván Lorenzo, con solo 189 votos por encima de su más cercano contrincante y candidato senatorial del PRM, Johnson Encarnación.

Lorenzo va adelante en el conteo con 13,050 votos emitidos a su favor, mientras Encarnación está pisándole los talones con 12, 861 votos a favor de su candidatura.

En Elías Piña se han contado 26,891 votos, de los cuales cero han sido observados  y 1,061 han sido declarados nulos. El 64.05 por ciento han sido votos observados. En esa provincia hay 43 mil 655 personas inscritas.

La exigua diferencia entre uno y otro candidato mantiene en vilo a los candidatos y a sus simpatizantes, ya que todo puede cambiar de un boletín a otro, pues aún faltan por computar 7 colegios electorales de un total de 109.

En un lejano tercer lugar está el Partido Reformista Social Cristiano con apenas 2.48 por ciento.

Elías Piña es una de las cinco provincias fronterizas y tiene una población de 84,632 habitantes. Las otras provincias de la frontera son Montecristi, Dajabón, Independencia y Pedernales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here