Nacionales

Montalvo desmiente aumento de restricciones por el COVID-19

Por: Edgar Raffa

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión  de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes  que desde el Gobierno no se ha tomado ninguna decisión de aumentar las restricciones en el país por los efectos de la pandemia.

El funcionario desmintió cualquier información  de la instauración de un toque de queda o limitar el tránsito de personas.

Sostuvo que se  mantienen las limitaciones que se establecieron por resolución del Ministerio de Salud Pública en la declaratoria de pandemia.

«Desmentimos cualquier información relativa al aumento de restricciones por la pandemia. No se ha tomado ninguna decisión relativa a la instauración de toque de queda, límite de horario o restricciones a las persona», explicó a través de una hilera de tuits.

Por último, recordó a los ciudadanos mantener el distanciamiento físico y usar las debidas medidas de protección para evitar el aumento de contagios.

«Se exhorta a todos los ciudadanos y ciudadanas a mantener el distanciamiento físico, usar siempre mascarillas y reportar si tienen algún síntoma. La prudencia es la principal estrategia para disminuir el riesgo de contagio. Por la salud de tod@s, sigamos las indicaciones», destacó.

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó  en el boletín 110 que 17 individuos murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus que afecta el país.

El total de muertos por la enfermedad asciende ahora a 821 y la tasa de letalidad descendió a 2.14%. Sánchez Cárdenas explicó que el número de infectados subió a 38 mil 430, de los cuales, 302 son casos nuevos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar