Nacionales

Clínica Cruz Jiminian: Área COVID-19 están ocupadas en su totalidad

La clínica Cruz Jiminian, ubicada en el sector Cristo Rey en el Distrito Nacional, informó este domingo, que los espacios que tiene destinados para pacientes con coronavirus se encuentran ocupados en su totalidad.

“En busca de un bienestar común y lamentando de antemano los inconvenientes que podamos causar, les recomendamos acudir a los centros médicos indicados por el Ministerio de Salud Pública”, indica un comunicado ofrecido por el centro hospitalario.

Indica el Diario Libre que en un vídeo filtrado en las redes sociales, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian revela que la situación del país por el COVID-19 “es alarmante”.

“Ahí hay tres acostados de ayer que se van a morir hoy en emergencia, porque no tenemos camas donde internarlos y hay que entubarlos”, se escucha al galeno decir en el video.

La mañana de este domingo, el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, aseguró que el sistema sanitario dominicano no ha colapsado.

A través de su cuenta Twitter, Báez apuntó que no se puede hablar de colapso “contando con miles de camas disponibles”.

Dijo que el sistema sí está siendo estresado por la pandemia del coronavirus, estrés que señaló es más notorio en ciudades metrópolis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar