Uncategorized

Viral: El problema matemático que casi nadie ha podido resolver

Prueba tu habilidad para los números con este reto viral que solo unos cuantos pudieron resolver. ¡Atrévete a intentarlo!

Los retos virales de problemas matemáticos son de los más populares en redes sociales; sin embargo, de acuerdo al propio creador de este desafío, solamente el 3% halló la solución. ¡Atrévete a superar este desafío que provocó a más de uno en Internet un fuerte dolor de cabeza!

El ejercicio fue compartido por Cayetano Gutiérrez Pérez, un profesor y divulgador científico español que aseguró que el ejercicio es “un poco complicado, pero no imposible”.

El tuit del docente se convirtió en un hilo con miles de respuestas: fueron más de 8 mil réplicas las que obtuvo la publicación, aunque muchísimas equivocadas. El profesor, por su parte, se tomó el tiempo de responderle a varios que contestaron 34 y 45, dos de las respuestas más habituales.

Los que llegaron a 34, lo hicieron sumando la cuenta de abajo al resultado de la suma anterior, aunque el profesor descartó que esta sea la solución.

Más adelante, Gutiérrez confirmó que la respuesta correcta es 45, habiendo, según los usuarios, varias formas de llegar a la solución.

Sin embargo, algunos señalaron que tanto 34 como 45 son respuestas válidas. ¿Tú que opinas?

Anímate a compartir este reto viral con tus amigos para comparar sus respuestas.

Visto en Depor.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: