Nacionales

En medio de pandemia y transición, Cultura pretende comprar vitrinas por 268 millones en Italia

Por Carlos Osi Pérez

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Cultura convocó a una licitación pública internacional para la adquisición de 113 vitrinas y 133 soportes museográficos que serían adquiridos en Milán, Italia, a un costo superior a los RD$268.206.963.65 millones, para la remodelación de los museos ubicados en la Plaza de la Cultura.

Este proceso se realiza en medio de la transición de cambio de Gobierno, cuando a la presente administración le resta, a penas, un mes y tres días para concluir su mandato, en medio de la pandemia del coronavirus y aun cuando estos están cerrados al público.

Para este martes 14 de julio se cierra el proceso de recibimiento de propuestas por pate del Ministerio de Cultura.

Se trata de seis modelos de vitrinas de Goppion usadas en museos de lujos del mundo con sistema hermético, tecnología mecánica de circulación de aire para crear un ambiente atmosférico estable para las colecciones.

¿Requieren las colecciones arqueológicas dominicanas de tan millonaria tecnología para su conservación?.

La pregunta se desprende porque estas vitrinas se utilizan para conservación de los más grandes, antiguos y trascendentales hallazgos arqueológicos de la unidad que se exhiben en el Museo Egipcio de Turín, Italia; el de Louvre y del Mundo Árabe, Francia; The British Museum y Victoria Alberth, en Reino Unido y en el Museo Nacional Romano y el Numismático, en Roma. También se usan en exhibiciones en Estados Unidos, Grecia, Egipto, Tailandia.

La más costosa de esta vitrina es la de pared rectangular a un costo RD$2,655,935.66 millones, y se piden de 19, para un total de RD$50,461,967.50. La de mayor costo se estipula para a la vitrina tipo isla rectangular, con 45, a un costo por unidad de RD$2,241,017.97 millones, sumando RD$100,845,808.65 millones.

“Luego de saludarle, nos dirigimos a usted en atención a sus comunicaciones de referencia, mediante las cuales informa a esta Dirección General la necesidad que tiene ese Ministerio de adquirir vitrinas de Goppion en Milán, Italia, para ser utilizadas en los museos ubicados en la Plaza de la Cultur

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: