Nacionales

Roberto Fulcar :” Educación cambiará el 16 de agosto”

Tras reunirse ayer con el actual ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para iniciar los trabajos de la transición, su sucesor, Roberto Fulcar, aseguró que el ministerio “cambiará el próximo 16 de agosto”, cuando asuma la titularidad producto de la victoria del PRM en las pasadas elecciones presidenciales.

Fulcar, elegido para el cargo por el presidente electo Luis Abinader, informó que desde la tarde de ayer su equipo de transición, conformado por 11 comisiones de trabajo, recibiría la documentación de parte de la comisión designada por las actuales autoridades educativas sobre el comienzo del próximo año escolar, el estado de la institución, entre otros temas, y que a partir ahí el grupo del siguiente ministro responderá con sugerencias.
Principales desafíos. Roberto Fulcar sostuvo que lograr una educación más inclusiva y de mayor calidad son los principales retos que enfrenta el sector, que desde 2013 recibe un presupuesto equivalente al 4 % del producto interno bruto (PIB).

“Todavía tenemos excluidos a muchos niños y niñas de la República Dominicana, especialmente los que proceden de los niveles sociales y económicos más deprimidos”, recalcó.
Protocolo para año escolar. El ministro Peña Mirabal presentó a su sustituto el protocolo para el inicio del año escolar el próximo 24 de agosto en medio de la pandemia de covid-19, documento elaborado por mandato del Consejo Nacional de Educación.

Este protocolo contempla un año lectivo bajo la modalidad semipresencial, donde se dividirían las secciones en dos (con un máximo de 20 estudiantes cada una) para que una parte acuda un día y la otra al día siguiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: