Politica

Vicepresidenta Electa de República Dominicana participa en comisión designada por Luis Abinader y el Poder Ejecutivo

Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO.- La recién electa Vicepresidenta de la República Raquel Peña, participo en la comisión designada por el también recién electo presidente dominicano Luis Abinader y el poder Ejecutivo, la primera reunión que llevara a cabo con las comisiones de transición, donde se tomo como prioridad el sector salud, por motivo a la pandemia y la economía, dos partes esenciales en la situación que atraviesa el país.

Peña posteó en su twitter: “Como coordinadora del Gabinete de Salud y Atención al COVID-19, participé junto a las comisiones nombradas por el presidente electo @luisabinader y el Poder Ejecutivo, en la primera reunión entre comisiones de transición, teniendo como prioridad el sector salud y el económico”.

En los últimos días el país ha presentado un aumento en los casos de COVID-19, lo que ha tornado como alarmante la situación, por lo que se espera que las autoridades tomen medidas para frenar la pandemia.

Mientras que el Ministro de Salud Rafael Sanchez Cárdenas señalo que el aumento de los casos no es culpa de las autoridades, si no de la falta de disciplina de la sociedad, esto después que en todo el país se observe con preocupación el cumulo de personas en centros y áreas de diversión.

También numerosos centros hospitalarios y clínicas privadas del país han informado un colapso en el sector salud, por el abarrote de personas contagiadas que allí se encuentran ingresados, lo que ha dejado sin espacios para albergar nuevos pacientes en habitaciones de aislamientos, así como de cuidados intensivos. @oirdproducciones

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar