Politica

El PRM será mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados

Santo Domingo. El Partido Revolucionario Moderno tendrá el control de las dos cámaras que conforman el Congreso Nacional tras obtener la mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.

En la Cámara Alta (Senado) la organización liderada por el presidente electo, Luis Abinader, ganó 18 senaduría, desplazando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que antes contaba con la mayoría y ahora sólo obtuvo 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 5 representantes , el Partido Fuerza del Pueblo (PF), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Dominicanos por el Cambio (DXC) obtuvieron un senador cada uno.

Este viernes la Junta Central Electoral hizo público el listado de las candidaturas que ganaron en el nivel de las diputaciones de las elecciones del 5 de julio para el período constitucional 2020-2024, tanto a nivel local como del exterior.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron 89 escaños incluyendo las 7 diputaciones de ultramar. Recayeron 75 curules para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; 5 para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; 4 para la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados; y 12 distribuidos en otras fuerzas políticas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: