Nacionales

Pedro Botello advierte si Senado no aprueba el 30%, se despertará la rabia en la sociedad

Santo Domingo.- El diputado por la Romana, Pedro Botello, convocó este domingo una marcha nacional frente al Congreso, para demandar la entrega del 30% de los Fondos de Pensiones.

Botello dijo que es inhumano que en medio de una pandemia los ciudadanos tengan que salir de sus hogares para exigirle a los senadores que voten por un proyecto de ley que beneficiará a toda la población. por ser el único medio que tienen para poder sobrevivir a la crisis económica del país.

“Nosotros estamos conscientes de que aquí nadie esta excepto de ser contagiado pero peor es que se mueran de hambre en su casa los 45 días. Este es el único medio que tienen en estos momentos los hombres y mujeres que han contribuido con el desarrollo de RD”, afirmó.

El legislador expresó que si el Senado no aprueba este proyecto, muchos dominicanos estarán decepcionados y esto despertará la “rabia en la sociedad”.

Sostuvo que el dinero de los trabajadores es la médula espinal que sostiene sostener la economía por lo que es inaceptable que se niegue la entrega, sin siquiera plantear una negociación.

“Lo han dicho todos los economistas, incluyendo el Gobernador del Banco Central, que el retiro del dinero de los trabajadores, significaría un desastre económico y esto es solamente si sacamos el 30%, imagínese usted que fuera el 100%”.

Pidió a los senadores, que actúen con nobleza y racionalidad, que piensen en que el pueblo tiene que pagar colegios, casas, vehículos y alimentar a su familia. “Están despidiendo masivamente, planteen ustedes otra alternativa que no sea esta lucha pacífica”, exclamó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar