Nacionales

Critican silencio del ministro de turismo ante ataques de “Revista Voge” a playas de Samaná

Por Manuel Santos Mercedes

Santo Domingo. El ministro de Turismo y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, ha guardado silencio ante los ataques de la Revista internacional Voge a las playas de Samaná.
“Francisco Javier, un hombre que lo hemos visto como un gallo de pelea, se ha” plumeado ” en la defensa de las playas de Samaná que son atacadas en este momento por esa Revista internacional que publica una foto de una playa llena de basura, lo que consideramos como campaña sucia contra el país” señaló uno de los comerciantes que vive del turismo que genera esa provincia.
Hoteleros de la turística de Samaná (noreste) también salieron al frente este domingo en defensa de las “bellezas” y “condiciones” de sus playas, luego de que la revista inglesa “Vogue” publicara una foto en la que se observa una parte de la costa de esa demarcación repleta de desechos sólidos.
La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) emitió un comunicado en el que dijo lamentar que se pretenda “desacreditar” la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.
República Dominicana abrió el turismo y sus fronteras el 1 de julio pasado, como parte de la reapertura de su economía seriamente sacudida por la pandemia del coronavirus.
El turismo es la principal fuente de divisas del país, con ingresos de más de 7.000 millones de dólares en 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: