Nacionales

Gobierno compró terrenos de Punta Catalina, no revela el monto

BANÍ, República Dominicana.- El Gobierno dominicano adquirió los terrenos donde fue construida la Central Termoeléctrica Punta Catalina, anunció este miércoles 29 el administrador de la empresa generadora, Jaime Aristy Escuder, sin que revelara el costo de la compra.

Durante la inauguración de las plantas de carbón, Aristy Escuder confirmó que los terrenos, que eran propiedad de la familia Vicini, pasaron a estar en manos de la Corporación Dominicana Eléctrica de Empresas Estatales (CDEEE), lo que le da un valor adicional a la empresa, pero no dio detalles sobre cuánto se había invertido en la transacción.
“Vuelvo y repito para que se escuche bien, los 1,364 millones de metros cuadrados donde se encuentra construida Punta Catalina son propiedad del pueblo dominicano”, indicó el funcionario durante su discurso.

“Esa plusvalía es otro beneficio directo para el pueblo dominicano, de un activo que se encuentra localizado en un terreno que, ya es propiedad de la CDEEE, tal como lo recomendó la Comisión de Notables que investigó el proceso de licitación y adjudicación de este proyecto”, agregó.
Los terrenos en los que se construyó Punta Catalina Estos fueron arrendados por el Estado a la Compañía Anónima de Explotaciones Industriales (CAEI), lo que produjo numerosas críticas al proyecto.

El Gobierno acordó pagar a la CAEI US$ 5 millones por el uso de las parcelas 136 y 137 del distrito catastral dos, de la comunidad de Catalina, Baní, Peravia, por 50 años, que se pagaría en cuotas anuales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar