FarandulasRegionales

Dejan en libertad al payaso Kanqui bajo cumplimiento de garantía económica y presentación periódica

SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros varió este martes la medida de coerción de prisión preventiva por  garantía económica de cinco millones de pesos y presentación periódica a el payaso Kelvin Francisco Núñez Morel (Kanqui), quien está acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

El Tribunal además le impuso a  Núñez Morel, quien guardaba prisión desde abril del 2019,  impedimento de salida del país, y, de acuerdo al abogado Félix Portes, la decisión del magistrado Sergio Furcal fue apegada a la ley.

En ese sentido, el jurista explicó que  el código penal establece un plazo máximo de 12 meses para prisión preventiva y Kanqui lleva 16 bajo arresto en el Centro Corrección Rafey Hombres en Santiago de los Caballeros.

Con respecto a la cantidad de dinero que el imputado deberá pagar, Portes dijo que es mucho dinero y que “si no lo consigue, seguirá preso”.

“Solicitamos prisión o en su defecto 50 millones en efectivo de fianza pero el juez entendió que 5 millones en efectivo era suficiente”, agregó el jurista.

Kanqui fue detenido el 8 de abril del 2019 en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, a su llegada al país procedente de Estados Unidos, un día después de que un juez de esa provincia emitiera una orden de arresto en su contra tras recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores, denuncia que fue realizada a través de un programa de televisión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar