Nacionales

Peña Guaba sobre avioneta salió de Puerto Plata: Nada de eso puede pasar si no existe un contubernio

Por Rafael Zapata

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, afirmó este martes que la salida de una avioneta con un supuesto cargamento de droga desde Puerto Plata hacia Venezuela el pasado sábado, no hubiese sido posible si sus tripulantes no hubiesen contado con alguna ayuda oficial.

“Nada de eso puede pasar si no existe un contubernio local”, expresó Peña Guaba a su llegada al hostal Nicolás de Ovando, donde se están reuniendo los futuros miembros del Gobierno de Luis Abinader a partir del 16 de agosto.

El dirigente perremeísta precisó, además, que esas infracciones están sucediendo frecuentemente en la República Dominicana, por lo que ese es uno de los retos del próximo Gobierno.

“Esos son los retos que tenemos nosotros como Gobierno, adecentar el país, la justicia, el manejo de la cosa pública”, fijo el hijo del exlíder político José Francisco Peña Gómez antes de agregar que las nuevas autoridades velarán para contrarrestar esa práctica.

La aeronave, la cual salió supuestamente hacia Barahona, apareció el mismo sábado accidentada en la orilla del Lago de Macaraibo en el sector “Congo Mirador”, del estado de Zulia, Venezuela, donde fueron arrestados sus tres tripulantes, según revelaron ayer las autoridades de ese país.

Los detenidos son los dominicanos Carlos Castillo y Rolando Pineda y el piloto venezolano Oswardo Blisick, quienes supuestamente utilizaban la aeronave para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico, de acuerdo a Nestor Reveror, ministro de Interior, Justicia y Paz del país suramericano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar