Internacionales

Tres náufragos salvados gracias a su “SOS” escrito en la playa de una isla desierta en el Pacífico

La Guardia Costera de los EE. UU. Y el Ejército australiano trabajaron juntos para recuperar a los tres pescadores micronesios, que han estado desaparecidos desde el 29 de julio

Es un islote tan pequeño en el Océano Pacífico que tiene que transformarlo en un lugar microscópico para detectarlo entre otros elementos rocosos. Pikelot, un nombre muy bonito para una isla desierta, que podría haberse convertido en la tumba de tres marineros de Micronesia si no hubieran sido rescatados.
Los hombres, desaparecidos durante tres días, fueron vistos el domingo en la isla de Pikelot en Micronesia por aviones militares australianos y estadounidenses, anunció la Fuerza de Defensa Australiana (ADF).
Nadie viene a Pikelot excepto, a veces en la primavera, para cazar tortugas. La isla, de 450 m de largo, solo tiene palmeras y matorrales.
Saliendo el miércoles 29 de julio de Pulawat para ir a los atolones de Pulap, un viaje de 42 km, a bordo de un bote de 23 pies (7 m), se quedaron sin gasolina. Y su bote se desvió, a 190 km de su destino. Como los hombres no llegaron a Pulap, se hizo una solicitud de búsqueda a la Guardia Costera de los Estados Unidos en la isla de Guam, que está a 800 km.

“Estábamos al final de la investigación”

Los tres micronesios fueron vistos por primera vez por un avión cisterna KC-135 de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que operaba desde la Base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam después de una búsqueda de tres horas. “Estábamos cerca del final de nuestro ciclo de investigación”, dijo el piloto teniente coronel KC-135 Jason Palmeira-Yen en la publicación en la página de Facebook de la base .

“Tomamos un desvío para evitar algunas lluvias y fue cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y ahí es donde la obtuvimos. Vimos SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos al marine australiano porque tenían dos helicópteros cerca que podían aterrizar en la isla para ayudar ”.
Por lo tanto, fue un helicóptero del buque de asalto anfibio australiano HMAS Canberra que aterrizó en la playa. La salud de los tres Robinson fue buena, no presentaron lesiones graves. Al respetar las distancias, debido al coronavirus, se les dejó agua y comida. Un C-130 de la Guardia Costera de EE. UU. De Hawái dejó caer una radio en la isla para que los hombres pudieran contactar al bote patrullero micronesio enviado desde Yap para recuperarlos a ellos y a su bote.
Fueron rescatados por el FSS Independence Monday al mediodía hora local (medianoche entre lunes y martes, hora de Francia).
La técnica de la palabra en la arena funciona: en abril de 2016, tres marineros varados en la isla desierta de Fanadik se salvaron gracias a la palabra “AYUDA” visible desde el avión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar