Nacionales

Se disipa posibilidad de encontrar sobrevivientes del naufragio de Nisibón

Imagen con los rostros de las personas que aún no han sido encontrados tras el naufragio.

Aunque se hacen esfuerzos por localizar a las personas desaparecidas tras el naufragio hacia Puerto Rico, las autoridades creen que se disipan las posibilidades de que a tres días del hecho se encuentren con vida los que no pudieron tocar tierra. Se estima que son al menos cinco personas.

Entre los desaparecidos en el océano Atlántico y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, estos dos últimos de San Cristóbal, que se trasladaron a la zona para viajar a Puerto Rico porque le vendieron la idea de que “era seguro”.

También está Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo establecido en Puerto Rico desde hace varios años.

Los organismos de socorros y la Armada Dominicana cesaron la búsqueda en la mañana de este miércoles de los desaparecidos de las 17 personas que naufragaron la madrugada del lunes en la costa de Nisibón, provincia La Altagracia

Jonathan Amador, rescatista, dijo que es prácticamente imposible que a tres días del naufragio haya sobrevivientes, dado las turbulencias de las aguas del océano y el alto oleaje que se registra en la zona.

Las labores de rescate se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco, del distrito municipal Nisibon, provincia La Altagracia, donde por dos noches consecutivas amanecen familiares de los desaparecidos, quienes buscaban llegar a la isla de Puerto Rico en busca de mejorar su situación económica y de vida.

Yarna Abreu, esposa del desaparecido Julio César Acosta, narró que éste salió junto a su tío Ambiorix Santana en el viaje que zarpó la noche del pasado domingo con destino a Puerto Rico, donde familiares le tenían asegurado un trabajo en el sector de la construcción.

Un grito

Los gritos y reclamos para que las autoridades enviaran helicópteros para agilizar la búsqueda de los náufragos desaparecidos también se fue disipando según iba pasando el tiempo.

El fuerte oleaje que se registra en la costa Atlántica por Nisibon no ha permitido el rescate de los desaparecidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar