Uncategorized

EEUU incauta 263 Kilos de cocaína en una embarcación intentó entrar a Puerto Rico ; dos detenidos

AGUADILLA , Puerto Rico – La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico incautaron el jueves por la noche 581 libras (263 Kilos) de cocaína y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban ingresar a la isla vía Mayagüez. El valor estimado en la calle del contrabando incautado es de $ 6.5 millones.


“Mantener estas peligrosas drogas fuera de nuestras calles es una responsabilidad compartida. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley trabajan las 24 horas del día para mantener nuestra isla segura ”, afirmó Xavier Morales, agente jefe de patrulla del sector Ramey. “Me gustaría recordarle a la comunidad que también se mantenga alerta ante cualquier actividad ilegal que tenga lugar cerca de sus comunidades. Si ve algo sospechoso, contáctenos. Juntos, podemos aumentar la seguridad y mejorar la calidad de vida aquí “.

Una unidad de FURA Marine detectó una embarcación con matrícula de Puerto Rico, con dos sujetos a bordo cerca de Key Rodríguez en Mayagüez, Puerto Rico. Los agentes de FURA procedieron a realizar un control de embarcaciones bajo la ley marítima de Puerto Rico y encontraron un objeto con forma de ladrillo que parecía ser cocaína.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, Oficiales de CBP y agentes de Ejecución y Remoción de ICE ayudaron en la búsqueda de la embarcación y encontraron 237 ladrillos de una sustancia en polvo blanca que dio positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la cocaína con un peso final de 263.419 kilogramos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a José Luis Méndez-Rodríguez, 49, y William Matias-Torres, 59.
La Administración de Control de Drogas (DEA) está a cargo del procesamiento e investigación del caso.
El Programa de Subvenciones Operación Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y coordinación de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Con las agencias policiales locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.
El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por los Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de Patrulla Fronteriza ubicado fuera de los Estados Unidos continentales. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por litoral y su área de responsabilidad está formada por unas 6.000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.
Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar