Nacionales

Haití : El dólar se compra entre 70 a 80 gourdes y se vende a 90 gourdes

Por @manuel.santosmercedes

Puerto Príncipe, Haití.- En varios lugares, en la capital y alrededores, el dólar se compra y vende muy por debajo de los 121 gourdes registrados hace menos de un mes. En el mercado informal, algunos operadores de divisas, como Carrefour o Delmas 32, Tabarre, Port-au-Prince, ni siquiera dudan en ofrecer 70 gourdes por dólar este fin de semana.

En el mercado Salomon de la localidad de Port-au-Prince, este domingo 06 de septiembre el dólar se puede comprar a 80 gourdes. Se vende por 90 gourdes. La diferencia de beneficio en venta es de 10 gourdes. En Carrefour Fleuriot, el dólar se compra a 85 gourdes y se vende a 90 gourdes. Sin embargo, los precios de las necesidades básicas siguen aumentando a pesar de la caída del dólar.
Algunas empresas también han publicado una tasa diaria relativamente baja para vender sus productos. El equipo editorial de Juno7 observó tasas diarias de alrededor de 100 gourdes.

Nótese que desde el 10 de agosto el Banco de la República de Haití (BRH) ya inyectó $ 47 millones de los 150 previstos para estabilizar el mercado cambiario. Desde entonces hemos visto un fuerte aprecio por la calabaza.

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar