Nacionales

Incautan 61 kilos de cocaína en contenedor proveniente de República Dominicana

SAN JUAN. Oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron 135 libras (61.2 kilogramos) de cocaína escondida dentro de un contenedor refrigerado que llegó desde República Dominicana.

El CBP informó este miércoles a través de un comunicado que el valor estimado de los narcóticos incautados en el mercado negro es de $1.5 millones de dólares y que la droga fue hallada el martes.

“Las organizaciones criminales internacionales continúan probando nuestras capacidades de inspección, siendo muy creativas en los métodos de ocultación”, señaló sobre la incautación Gregory Álvarez, director de operaciones de campo del CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la tecnología, facilitó la detección e incautación de estas sustancias peligrosas”, subrayó el funcionario sobre la operación.

El comunicado detalla que durante la inspección de los contenedores que llegaron desde Punta Caucedo, localidad de la costa sur de República Dominicana, a bordo del barco M/V AS Patria, el equipo de detección de contrabando de CBP realizó un examen más detallado de un contenedor refrigerado.

Dentro del contenedor, los agentes encontraron 52 paquetes en forma de ladrillo con una sustancia en polvo blanca que dio positivo en las pruebas de cocaína.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los narcóticos incautados para su correspondiente investigación.

El comunicado subraya que la misión del CBP es salvaguardar las fronteras estadounidenses, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos.

Las mafias internacionales del narcotráfico tratan de introducir drogas en Puerto Rico, ya que desde la isla caribeña -territorio de Estados Unidos- es más fácil hacer llegar la droga a EEUU continental al estar ya dentro del país norteamericano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar