Montecristi

En Montecristi padres presentan querellas por publicación de video de menores

Montecristi, República Dominicana.Unas 12 querellas fueron presentadas ante el ministerio público por violación a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, interpuesta por los padres de las menores donde sus hijas figuran en unos vídeos en las redes sociales.

Los vídeos y fotografías fueron difundidos en la cuenta de Instagram montecristi.ardiente247 cuya persona que creo esa cuenta la borró, por lo que las autoridades competentes tendrán que investigar quien es su responsable para que luego responda ante la justicia por su delito.

La ley 53-07 Sobre Crimenes y Delitos de Alta Tecnología de la República Dominicana, tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra éstos o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías en perjuicio de personas sean menores o mayores de edades.

El grupo de padres se presentaron en el día de ayer a la fiscalía de Montecristi y luego al tribunal de niños, niñas y adolescentes para presentar sus denuncias.

Las fílmicas que han circulado en algunas aplicaciones utilizadas por jóvenes y adultos están basados en un estribillo de un tema musical aludiendo que estas son aviones sinónimo en Dominicana de mujer descarriada que le gusta estar con diferentes hombres.

Los nombres de los padres no son publicados para respetar la integridad e identidad de las menores.

Una fuente ligada a los denunciantes cuyo nombre omitimos, informó que han recibido atenciones de la fiscalía y que posee algunas pruebas de conversaciones que previamente sostuvieron los supuestos autores con algunas de las menores.

Mientras el ministerio público y técnicos de la policía nacional investigan el IP de donde salieron los vídeos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar