TURISMO

Alcaldía de Montecristi crea Comisión de Promoción y Desarrollo Turístico

EXCELENTE INICIATIVA DEL ALCALDE DE #montecristird Y DEL CONCEJO DE REGIDORES.

 

 

Comisión Municipal de Promoción y Desarrollo Turístico” integrada por empresarios y munícipes del área con el propósito de “potenciar los mecanismos y estrategias” necesarios para incentivar el turismo en esta ciudad.

La comisión la preside el alcalde Jesús Jerez y la integran como miembros el presidente de la Sala Capitula Juan Molina reyes, Héctor Rodríguez Pimentel, Yorman Vásquez, Pedro Juan Reyes, Iván Peña, Dulce Rodríguez, Gala Melgarejo, Neris Almonte, Héctor Capellán Conde, Douglas Escoto y Héctor Armando Rodríguez Rosario, quien fungirá como Director Ejecutivo.

Informó el alcalde Jerez que la comisión será juramentada este domingo a la 1:00 de la tarde en el salón “Los Pescadores” del hotel El Cayito en el Bulevar de la Playa Costa Verde de esta ciudad Montecristi.

La resolución se apoya en el artículo 6 de la ley 176-07 que establece que “los ayuntamientos deben garantizar la participación de la población en su gestión” acorde con el propósito de lograr el desarrollo y progreso de su pueblo.

Señala en uno de sus considerandos que conforme a lo establecido en el artículo 19 de la referida ley es potestad de los ayuntamientos municipales la “promoción y fomento del turismo”.

Otro de los considerandos se apoya en que el municipio Montecristi posee el privilegio de ostentar “un gran potencial turístico” gracias a su “inmensa riqueza natural”, la cual debe ser aprovechada de “manera sostenible” para potenciar su desarrollo social, económico y cultural a favor de todos los munícipes.

Expresa la resolución que “resulta oportuna la conformación de la Comisión Municipal de promoción y Desarrollo Turístico como un ente que permita la participación social de importantes sectores socio económicos con la finalidad de potenciar el desarrollo del turismo a través de los diferentes mecanismos y estrategias que puedan ser implementados”.

La resolución está firmada por el alcalde Jesús Jerez y el presidente de la Sala Capitular Juan Molina Reyes en fecha 8 de septiembre del 2020, dada en la Sala del Concejo Municipal de Montecristi.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar