Nacionales

Presos son trasladado del cuartel de la Policía por estar infectado con el Covid-19

Por: Winston Hernández

@wintonnoticia

La Vega-RD- Varios autobuses de la dirección de prisiones llegaron bien temprano al cuartel Policial en esta ciudad, su objetivo el traslado de presos que dieron positivo al Covid-19.

La autorización del traslado fue coordinada por el Coronel Holguín, quien dijo que los presos serán llevado a una cárcel especial dónde tendrán las atenciones médicas que estos requieren.

El funcionario hablo al ser cuestionado sobre la causa de dicho traslado, este respondió se está trabajando por mandato de la fiscalía de esta ciudad ya que existen unos 22 presos que estan infectados con el Covid-19.

El Coronel Holguín dijo que existe una cárcel especial dónde hay médicos para tratar este tipo de casos.

Destacar que buscamos entrevistar el coronel Marino Carrasco Vía relaciones Públicas de la Policia en esta ciudad y la repuesta al pedido de este corresponsal fue que el no daría ninguna entrevista, mientras familiares de presos preventivos acusan a la policía de no permitir que médicos lo pudieran ver.

Los familiares pidieron reserva de su nombre por temor a represalias de la Policía tanque llevan días denunciando la situación en la que viven los presos en esa dotación policial, afirmando que que sus parientes se contagiaron en la cárcel preventiva.

Mientra los municipes se sienten con temor ya que es en la misma cerda que están metiendo a los detenidos por violación al toque de queda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar