Nacionales

Revelan la causa principal de los apagones en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. –  El destacado periodista Enrique Mota, reveló este jueves el motivo principal por el cual se han incrementado los apagones en gran parte del Gran Santo Domingo en las últimas semanas.

Según dijo, la ola de apagones se debe, aparte de déficit de generación de electricidad como indicó el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, a fallos en una correa en las plantas de Punta Catalina, la cual es responsable de generar alrededor de 60-70 megavatios de electricidad.

“La razón principal de los apagones se debe a que Punta Catalina está empleando alrededor de 60-70 megavatios menos de su capacidad, debido a una avería de una correa”, precisó.

Aseguró, que esta información la obtuvo de buena fuente, donde le indicaron, además, que el arreglo de dicha correa conlleva de 5 a 6 horas de trabajo que los encargados de la planta se niegan en hacer ya que aseguran que quienes deben reparar la avería son los contratistas y no ellos.

Mota, durante su participación diaria como talento del programa El Nuevo Diario AM, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, sugirió a los responsables, a que tomen una solución rápida ante este problema que está perjudicando desde hace semanas al pueblo dominicano y a los dueños de pequeños negocios del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar