Nacionales

Empleados bancarios utilizaban informaciones de los clientes para acceder a sus cuentas y derrochar su dinero.

Por Daniel Merán

Santo Domingo: El nivel de creatividad de las personas que se dedican a cometer actos delictivos no tiene límites, tal es el caso de dos personas que fueron apresadas esta semana en hechos separados, por utilizar información de clientes para beneficiarse económicamente y utilizar dinero que no le pertenecía.

tuvo acceso a las informaciones de estos casos en los cuales se la institución del orden accionó de manera inmediata, para proteger los clientes de las entidades bancarias y procesar a los responsables.

En un primer caso, se trata de un joven que se desempeñaba como cajero de una entidad financiera. E.C.E. Se aprovechaba del momento en que los clientes le pasaban las tarjetas de crédito, procedía a anotar en un papel los datos y luego realizaba compras por internet, Las reclamaciones de los clientes suman un monto aproximado de Un Millón de pesos Dominicanos (RD$1,000,000.00). En el registro de persona se le ocupó uno de los trozos se papeles con informaciones de tarjetas que uno de los clientes había pagado hoy.

En tanto que un segundo caso, es el de la joven J.I.B.M, la misma fue arrestada mediante orden judicial, en el interior de una sucursal bancaria, por haberse determinado que mientras se desempeñaba como Ejecutiva de Negocios enlazó dos tarjetas de débito a la cuenta de ahorros de una cliente, le modificó el correo electrónico a donde se le enviaban las notificaciones, y posteriormente utilizó dichas tarjetas para realizar retiros y consumos por un monto de RD$700,822.70. La detenida indica que realizó dicha acción por el vicio de los casinos.

Ambos apresados están siendo sometidos a la acción de la justicia. Ver menos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar