HISTORIA

Comisión Permanente de Efemérides Patrias Conmemorará hoy el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Las actividades se desarrollarán este 29 de septiembre en Monte Plata.
Santo Domingo. La Comisión Permanente de Efemérides Patrias informó que estará conmemorando este martes 29 de septiembre el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo en Pro de la Restauración de la República, las actividades serán realizadas junto a la Gobernación de Monte Plata, la Alcaldía de Monte Plata, la Oficina Senatorial de Monte Plata y los Ministerios de Defensa y Educación.
El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe quien explicó que los actos se celebrarán en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata situado en la avenida Gregorio Luperón, provincia de Monte Plata.
Los mismos iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutarán las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuarán con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.
Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.
Efemérides Patrias y las demás instituciones estarán tomando las medidas y normas de protección recomendadas para la actual situación de pandemia que vive nuestro país con el COVID-19
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar