Nacionales

Tribunal concede prórroga a Ministerio Público para ampliar investigaciones sobre atentado David Ortiz

 SANTO DOMINGO. – Los jueces del Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo concedió una prórroga de tres meses a representantes del Ministerio Público, a los fines de agotar algunos procesos de investigación, en el caso de los trece imputados por el atentado al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz.

De acuerdo al procurador fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, antes de que concluya la prórroga presentarán la acusación y pedirán el envío a juicio de fondo.

La audiencia preliminar será conocida el primero del mes de diciembre.

9 de junio del 2019  ocurrió el atentado del que fuera víctima el extoletero David Ortiz, mientras se encontraba compartiendo junto al comunicador Jhoel López en un centro de diversión del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

En el acto, Ortiz recibió un disparo en la espalda, el cual afectó los intestinos, colon y la vesícula.

Luego de recibir el impacto, Ortiz fue conducido al centro médico Abel González donde fue operado de emergencia y posteriormente conducido en un avión ambulancia hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde fue sometido a otros procedimientos médicos más estrictos.

Sobre el hecho

Tras las investigaciones realizadas por las autoridades dominicanas se llegó a la conclusión de que Ortiz había sido confundido con otra persona, versión que fue dudada por parte de la población pero que fue corroborada por una investigación privada pagada por Big Papi.

Los informes ofrecidos por los organismos de investigación determinaron que el objetivo del atentado no fue David Ortiz, sino Sixto David Fernández, quien había sido enviado a matar por Víctor Hugo Gómez (“Katy man”), porque asumió “que éste lo había delatado cuando cayó preso en el 2011 por un cargamento de 3.7 kilos de cocaína”.

Por el hecho la Policía vinculó al caso como autores materiales a Rolfi Ferreyra Cruz, alias Sandy; Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene); el motorista Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Sobre el hecho, la Policía Nacional apresó a Rolfi Ferreyra Cruz, alias Sandy; quien admitió fue el que realizó el disparo, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene); el motorista Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

A los  arrestados por su vínculo en el caso se les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, la cual se cumple en los próximos días, por lo que se espera que estos sean condenas por la acción cometida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar