Nacionales

Ministro de Educación se reúne con la Asociación de Editores del país

Santo Domingo, RD.- El ministro de Educación Roberto Fulcar, se reunió con la Asociación de Editores de República Dominicana, (ADEREDO), a quienes les aseguró que el plan de la gestión es trabajar junto a todos los actores de la sociedad que deseen aportar al éxito del nuevo modelo educativo y al tránsito hacia la modalidad educativa a distancia.

Durante la reunión, celebrada en el salón Ercilia Pepín, de la sede del MINERD, Fulcar agradeció la disposición de los editores de libros de textos en ofrecer sus servicios en beneficio de la Nación, a la vez que resaltó que la intención del Ministerio de Educación es unir fuerzas para fortalecer los distintos ámbitos del plan para el año escolar 2020-2021, a iniciarse el próximo dos de noviembre.

“Lo que nosotros queremos es que este reto de la educación a distancia lo asuma la nación completa, y respetamos el trabajo que realizan los editores de libros, a quienes consideramos aliados necesarios del MINERD. El tema de la educación no es de un ministro, de un partido ni de un presidente, es un tema de Nación como totalidad”, sostuvo el Fulcar.

Manifestó a los editores que este proceso educativo por el que atraviesa el país tiene que tener una razón para todos que es la bandera nacional, agregó que si ellos cuentan con textos virtuales serán usados y se les reconocerá a cada quien sus aportes.

El ministro sostuvo que se llevarán contenidos útiles a la educación dominicana para graduar ciudadanos debidamente formados, promover una educación que esté al servicio del desarrollo estratégico de la República Dominicana, y que contribuya a generar empleabilidad.

Dijo que, ante la imposibilidad de tener educación presencial, se ha decido abordar la educación a distancia y que se ha elaborado el plan “Educación Para todos Preservando la Salud”, que tiene como objetivo que ningún estudiante se quede atrás, sin importar donde se encuentre.

“Nuestra misión como Gobierno y como Ministerio de Educación es cerrar brechas de conectividad, y nos sentiremos muy felices cuando el dos de noviembre, Dios mediante, una niña de la frontera esté recibiendo clases de la misma maestra que también la imparte a un alumno de Naco o Piantini”, expresó el titular de Educación.

Los representantes de las diferentes casas editoras que estuvieron presentes en el encuentro, destacaron que cuentan con libros de textos virtuales y con profesionales capacitados que pueden participar en el proceso del cambio trascendental al que se encamina por la educación dominicana, además de destacar la importancia que siguen teniendo los libros impresos para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Explicaron que, en este cambio de sistema educativo, el libro impreso cubre una serie de carencias y que esperan poder aportar sus contenidos pedagógicos a favor de los estudiantes para lograr el éxito del nuevo año escolar.

Durante el encuentro el ministro estuvo acompañado de la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo y Paulino Ogando, director de Gabinete Ministerial.

Por parte de los editores en la reunión estuvieron presentes Carlos García, de Ediciones Susaeta; Javier Carmona, de Editorial Actualidad 2000; Guillermo Cotes, de SM y Pedro Ayuso, del Grupo Santillana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar