Uncategorized

Autoridades del INAPA descubren finca usaba tubería del acueducto para irrigar producción agrícola.

Doña Antonia Montecristi, Rep. Dom.- Ante la difícil situación que a presentado el acueducto de la línea noroeste por las conexiones ilegales de varios productores agrícolas para irrigar fincas, las autoridades del INAPA intervinieron una finca, en la comunidad de Doña Antonia, donde fue apresado el señor Wellington Castro, por este usar el agua potable para irrigar su finca.
El sábado, se le conocía medida de coerción por este violar la ley 5994 de 1962 creada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Un acueducto que es envidiable, en toda el área del caribe y que moradores han venido quejándose constante de que el agua potable que se produce para beneficiar a la población, está siendo usada de manera criminal por personas fascinerosas en perjuicio de todos los sectores pobres de la región, situación está que no se puede permitir, principalmente cuando hay servidores responsables que buscan resolver los males que aquejan a pobladores.
El director de INAPA señor Wellington Arnaud, considera que el mal uso del agua potable no se va a tolerar y exhorta a todas las personas que tengan acometidas ilegales quitarlas o tendrán que enfrentar a la justicia, porque hay muchas personas sufriendo por falta de agua potable.
Crearemos una unidad técnica de seguimiento y vigilancia permanente, para salvaguardar las redes principales de todos los acueductos que son la columna vertebral del sistema de agua para garantizar el servicio a la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar