Deportes

Los Lakers aplastan al Heat y son los campeones de la NBA

SANTO DOMINGO.- LeBron James y los Lakers de los Ángeles derrotaron 106-93 al Heat de Miami y se coronaron campeones de la NBA este domingo, honrando de esta manera la memoria de Kobe Bryant.

Bryant falleció en un accidente aéreo en enero pasado, junto a su hija Gianna y otras siete personas.

James, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias encabezó la victoria de los Lakers, mientras que Anthony Davis sumó 19 puntos y 15 rebotes. Ambos lidiaron con la enorme angustia que siguió la muerte de Bryant y todos los desafíos que supuso dejar su casa por tres meses para jugar en Walt Disney World en una burbuja diseñada para mantener a los habitantes a salvo del coronavirus.

James también fue elegido el Jugador Más Valioso de Las Finales.

Estas fueron las décimas Finales de James en su carrera de 17 temporadas en la NBA, logrando su cuarto título de campeón junto a los alcanzados con los Cavaliers de Cleveland (2016) y a su rival de esta final, el Heat (2012 y 2013), ganando el premio de Jugador Más Valioso en cada una de ellas.

James continúa demostrando que sabe cómo terminar una serie, ya que este fue su triunfo 18, en sus últimos 20 juegos para finalizar una serie y colocó su registro en 39-11 en los juegos de cierre, con el mayor porcentaje de victorias (.780) en la historia de la NBA con un mínimo de 25 juegos, según datos de ESPN.

El título conseguido por los Lakers, fue su primero desde que Bryant los guío hasta la corona en la temporada 2010 y el 17 en su historia, empatando con los Celtics de Boston, como los máximos ganadores de todos los tiempos en la NBA.

Por el Heat, Bam Adebayo fue el líder del partido con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, mientras que Jimmy Butler fue limitado a 12 tantos, siete rebotes y ocho asistencia.

Las Finales de la NBA de este 2020 terminaron 4-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar