Politica

Presidente Abinader solicita nueva prórroga al Congreso de 45 días para estado de emergencia

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó este domingo al Congreso de la República  otros 45 días más del estado de emergencia para continuar con las medidas y protocolos de salud ante la actual crisis sanitaria que afecta al país producto del coronavirus.

Según expresó el mandatario en su pedido a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, el nuevo plazo de los 45 días se solicita en el entendido de frenar la propagación en el país del COVID-19, petición que la hace mediante el artículo 28 de la Ley 21-18, la cual regula los estados de excepción que contempla la Constitución de la República.

El nuevo pedido de estado de emergencia iniciaría el próximo 18 de octubre y finalizaría hasta el 1 de diciembre de 2020.

“Si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar la reapertura económica y social ordenada y segura”, reza parte de la misiva del presidente Abinader al Congreso Nacional, por la cual motiva la petición.

Igualmente, el mandatario indicó que durante la vigencia del actual estado de excepción continuará con la rendición de informes quincenales al Congreso Nacional sobre la crisis del coronavirus en el país.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente Abinader solicita al Congreso la extensión del estado de emergencia por 45 días, esto debido a la presencia de la pandemia del coronavirus en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar