ECONOMÍA

Hoteles ya tienen reservado el 50% de su capacidad

El ministro de Turismo (MITUR), David Collado, informó ayer que a nivel nacional hay varios hoteles que ya tienen reservaciones de alrededor de un 50 por ciento de sus capacidades durante la temporada alta del mes de diciembre.

Aunque el número es bajo, este dato representa un alivio para el sector turístico dominicano, clave en la economía, que está atravesando un duro golpe por la COVID-19 y cuyas consecuencias todavía son imposibles de calcular.

Pero poco a poco la República Dominicana comienza a recuperar el pulso y, para reactivar este sector, el Ministerio de Turismo impulsa el Plan de Incentivo al Turismo que busca que los dominicanos puedan disfrutar de tres días y dos noches de los diferentes hoteles con bajas tarifas, con reducciones en sus precios que oscilan entre un 20 y un 50 por ciento.

El ministro Collado explicó que luego de implementar el Plan de Incentivo al Turismo, sector que aporta aproximadamente el 15 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país, las autoridades están enfocadas en supervisar personalmente el cumplimiento de los protocolos en los hoteles que permita garantizar la seguridad de todos los visitantes y de las personas que laboran en los mismos.

“Ahora estamos enfocándonos en el orden y en la seguridad, no podemos permitir que ningún incidente suceda en nuestras playas y en nuestro territorio”, reiteró el ministro.

Firma de convenios

El ministro de Turismo, David Collado, ofreció estos datos al suscribir dos acuerdos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), así como con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para fortalecer la seguridad en los destinos turísticos.

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Inka Mattila, expresó que el impacto de la pandemia COVID-19 también afecta a mujeres que trabajan en el sector turístico de manera informal.

Manifestó que trabajarán en colaboración con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas para ejecutar y promover iniciativas de género que den respuesta a las desigualdades y discriminación hacia las mujeres, factores que inciden en que sean víctimas de violencia machista y les impiden desarrollar su autonomía económica.

Microtráfico es mínimo en zonas turísticas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, dijo que la incidencia del microtráfico es mínima en las zonas turísticas del país. “Quiero decirle que aunque la incidencia del microtráfico en las zonas turísticas es muy mínimo, este esfuerzo, sin lugar a duda, va reducir si no es a cero a su mínima expresión”, expresó durante la firma del convenio con ASONAHORES y el MITUR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar