Nacionales

“Auxilio presidente Abinader”, clama ciudadano cuya vivienda se derrumbó en La Ciénaga

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano solicitó la ayuda del presidente de la República, Luis Abinader, para que este vaya en su auxilio y pueda reconstruirle su vivienda luego de que esta cayera derrumbada sobre sí misma y la de otros vecinos a consecuencia de los aguaceros que tuvieron lugar el pasado 27 de mayo en el territorio nacional.

Según indica una carta, el solicitante se identificó como Pedro María Rivera Martínez, cédula 001-0741597-8, quien además es cuadrapléjico y es residente en el sector La Ciénaga, kilómetro 14 de la autopista Duarte.

“Estimado señor Abinader, yo soy Pedro Rivera quien sufre una lesión medular, la cual me tiene en estado cuadrapléjico. Tengo dos bellas hijas, tres bellas nietas y una hermosa pareja, con la cual hemos construidos una bella casa”, agrega la nota.

Asimismo, Rivera Martínez indica que ha solicitó la ayuda de las autoridades del gobierno pasado sin recibir respuesta alguna, razón por la cual clama que el presidente Abinader pueda interceder mediante el programa de reconstrucción de viviendas que tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Igualmente, el solicitante expresa que el derrumbe de su vivienda afectó la de otros dos vecinos quienes le presionan para que este pague por los daños en las edificiaciones, lo cual asegura le es imposible resolver porque está endeudado con varios préstamos de una entidad bancaria.

“Nos encontramos desesperados pues cogimos en ADOPEM $250,000 y los gastamos queriendo resolver y no pudimos, pues la mano de obra es cara y los materiales ni hablar”, resalta Rivera Martínez en su misiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar